Escuelas de Circo Social

Escuela de Circo Multicolor

El circo multicolor es una escuela, que tiene como principal objetivo el desarrollo bio-psico-social y la integración territorial y cultural de niñ@s chilen@s e inmigrantes a través de las técnicas y metodologías que nos ofrece el circo social.

A través de una alianza con la fundación Padre Hurtado administradores del santuario del hogar de cristo y gracias a un financiamiento del ministerio de desarrollo social desde el mes de marzo hasta la fecha trabajamos con más de 30 niñ@s y jóvenes en el corazón de estación central en uno de los sectores con la mayor tasa de extranjeros residentes en el país.

El circo multicolor abre las puertas de un antiguo teatro ubicado al interior del santuario del hogar de cristo los lunes y miércoles de 17:00 a 19:30 hrs trabajando a través del arte  circense diversas habilidades socio-emocionales como el auto-estima, el respeto a la diversidad, la tolerancia, el trabajo en equipo y la creatividad, habilidades blandas que van en directa relación a la mejora del rendimiento escolar y las relaciones armónicas con su entorno.

El circo progresivamente ha pasado de ser un arte escénico tradicional a convertirse en una poderosa herramienta de transformación comunitaria útil para el trabajo social con diversos sujetos, situaciones y contextos, es asi que semana a semana llena de alegría, aprendizaje y juego este rinconcito de la comuna, dando frutos ya a las pocas semanas de su puesta en marcha.

Si tienes alguna idea de aporte o alianza para seguir desarrollando esta iniciativa no dudes en escribirnos: adrian.gonzalez@coreto.cl +56978602496

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − 79 =