Noticias

Lanzamiento del libro y documental “Detrás del Coreto; desarrollo del Circo Social en Chile”’

Detrás del Coreto; desarrollo del Circo Social en Chile

Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer el desarrollo del circo social en nuestro país, recopilando las voces y experiencias de diversos actores ligados a la utilización del arte circense como herramienta de intervención y transformación social.

La utilización del circo social, cumple 25 años que han permitido construir una metodología que esta plasmada en un libro y documental que reúne las experiencias y visiones teórica de la practica del circo social en Chile.

Detrás del Coreto, es el nombre del proyecto, porque las transformaciones individuales y grupales no ocurren en la pista sino detrás de ella, en el coreto donde se preparan los artistas para salir a escena y transformar a los espectadores con malabares, ejercicios de acrobacia y la energía del payaso. Este libro y documental es un sueño de poder seguir sumando información y experiencias para profesionalizar la utilización del circo en diversos contextos sociales, con el desafío de ser un aporte para el desarrollo y proyección del arte como estrategia de intervención social.

A partir de un trabajo de entrevistas, revisión de experiencias y textos tanto digitales como impresos, se pudo desarrollar esta experiencia, dando a conocer las fortalezas, los desafíos, debilidades y proyección del circo social como un medio para la transformación social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1